Etiquetas

Características

Todas las etiquetas termocontraíbles Dase-Seal son impresas en roto o huecograbado hasta un máximo de 10 colores, incluyendo efectos mate, brillantes o ambos en una misma etiqueta. El proceso de impresión se realiza en Taiwán bajo altos estándares de calidad.



Dase-Seal Shrink Packaging Technology es de los pocos proveedores integrales en la industria mundial del termoencogible, ya que extruimos el film, imprimimos las etiquetas, tanto por dentro hacia afuera como con doble impresión para productos transparentes, producimos los sellos de inviolabilidad, los "Double Sleeve" y fabricamos las máquinas etiquetadoras y los túneles de termoencogiemiento eléctricos o a vapor.

Las etiquetas son vendidas por mil unidades y ofrecemos PVC de 50%, 58% y 63% de encogimiento. Si se necesita mayor grado de encogimiento, ofrecemos el PET y OPS de 70%. A mayor porcentaje, mayor precio. Ofrecemos etiquetas con adhesivo, el cual se activa por calor, para envases cónicos.

Al ser impresas en rotograbado, las etiquetas necesitan de cilindros impresos con diamante de altísima precisión, y se necesita una unidad por cada color. Las etiquetas pueden ser despachadas en bobinas o pre-cortadas al mismo precio. La completa forma de empaque permite aislar adecuadamente las etiquetas del calor y así poder exportarlas a calurosos países como Irán, México, Honduras, El Salvador, Brasil, Tailandia, etc. Ver imágenes de empaque dando click en "Imágenes". Su almacenaje se recomienda a menos de 20ºC en un lugar con ventilación no expuesto a los rayos del sol. Si el cliente necesita Impresión de Prueba para aprobación de colores, se envían por DHL alrededor de 50 etiquetas pre-cortadas.

El etiquetado puede ser Cuerpo Completo, Cuerpo Parcial, de Hombros, Overall (hasta la tapa y con prepicado para easy-open) y Sello de Garantía en la tapa.

Los beneficios del uso de etiquetas termoencogibles son los siguientes:
   – Aumenta imagen y presencia de marca.
   – Mejora el "facing" del producto.
   – Permite diferenciación sobre productos de la competencia.
   – Se adaptan a envases con curvas o formas innovadoras.
   – Maximiza el espacio para gráfica, texto o imágenes.
   – Crea valor a la marca, empresa y consumidor.
   – Facilita la creación de identidad de marca.
   – Éxito del producto en góndola y aumento en ventas.
   – Impresión de alta calidad (huecograbado), captando una mejor atención del consumidor.

Diseño

Asesoramos el diseño de sus artes y hacemos un detallado análisis de distorsiones antes del grabado de cilindros, para así determinar los posibles textos o imágenes que puedan distorsionarse después del encogimiento. Con este análisis, y junto con la aprobación del cliente, procedemos al grabado de cilindros, para así pasar a la etapa de imprimir los "Sample Proofs (Impresiones de Prueba) y después pasar a imprimir la orden completa y despacho de etiquetas.

Los Sample Proofs tienen un costo y en este cargo ya está incluído el set up de la máquina impresora, el costo del film y el despacho de 50 etiquetas (aprox.) por DHL al cliente y así este puede aprobar colores antes del tiraje completo de la orden.

Esto retrasa en aproximadamente 2 semanas el desarrollo inicial, ya que se debe ingresar a las impresoras, enviar por DHL y esperar a que le lleguen las etiquetas al cliente y así su aprobación

Los tiempos de desarrollo inicial son los siguientes:

Una vez aprobados los artes con los textos en Illustrator y las imágenes en Photoshop en 500 d.p.i, se procede con las siguientes etapas y tiempos en días corridos:

   – Análisis de distorsiones y aprobación del cliente: 5 días.
   – Grabado de cilindros: de 1 a 10 días dependiendo de la cantidad de cilindros a grabar.
   – 21 días corridos para imprimir la orden completa.
   – Despacho por barco: de 16 a 30 días dependiendo del destino.

Un desarrollo inicial toma alrededor de 2 meses. Si se solicita Sample Proofs, se le debe agregar a este tiempo alrededor de 14 días.

Promocionales


Ofrecemos innovadoras alternativas de promoción en nuestras etiquetas termocontraíbles, como:

  – Ventana Mágica:   Es una etiqueta con una ventana o círculo transparente que con el producto sin consumir no se ve hacia el otro lado, pero una vez consumido se puede ver hacia el lado opuesto interno, y así ver una impresión que dice si es ganador de un determinado premio o sencillamente diga "siga participando".

  – Double Sleeve:   Doble etiqueta unida en el centro, hecha a la medida de dos botellas de igual o diferente forma y diámetro, la cual puede ser impresa hasta en 12 colores. Este innovador concepto permite unir dos botellas o envases para una promoción, sin la necesidad de usar cintas adhesivas que dejan el envase o botella con pegamento, así evitando una imágen de promoción improvisada y además este nuevo sistema promocional le da una excelente impresión e imagen al consumidor.

  – Fechas o Eventos Importantes:   Tenemos la alta tecnología de impresión para imprimir fotos de personajes conocidos (como Santa Claus, futbolistas, artistas, etc…) con cantidades mínimas a imprimir muy bajas, haciendo fácil realizar una atractiva promoción incluyendo cambio en las etiquetas para eventos como: Navidad, los Juegos Olímpicos, el Mundial de Fútbol, etc…

  – Etiquetas de Doble Impresión:   Este sistema sirve sólo para productos transparentes como agua, shampoo, aceite, etc. Ya que se imprime por la cara interna y externa de la etiqueta, así dando un efecto tridimensional, innovador y atractivo a la vista del consumidor.